28 febrero 2010

Como un niño con zapatos nuevos


Mi primera fotografía. ¡Estoy totalmente eufórica y emocionada! Bueno, bueno... por fin hago realidad un sueño que venía persiguiendo desde hacía muchos años: tener una Reflex. Llevo todo el fin de semana leyendo el manual de instrucciones... tarea bastante ardua para alguien que peca de ser terriblemente impaciente...

Con todo, el próximo día de clase, he quedado con mi profesor de fotografía, en que le llevaría la cámara para que me fuera orientando, aconsejando y valorando las cualidades y prestaciones de esta preciosa y "peaso" cámara! ¡Espero poder sacarle todo el partido que se merece...!

Se inicia una nueva etapa para mí: espero poder plasmar millones de colores, formas, texturas, silencios, ruídos, imágenes estáticas, imágenes con movimiento, luces, sombras, melancolía, alegría, miradas, sonrisas, anhelos... mirar el mundo tras un objetivo, el de mi cámara, y poder captar TU esencia como nunca antes hubieras imaginado...
Te espero.

26 febrero 2010

Esperando su señal

Probablemente, en otras circunstancias, él le hubiera escrito una carta, como de costumbre... Pero no sabía qué le ocurría... Se sentía, quizás, sin fuerzas, apático, un poco cansado de llevar tanto tiempo esperando una respuesta que nunca llegaba, y posiblemente, nunca llegaría...

Y era curioso, nunca habían compartido tanto de sus vidas como en los últimos tiempos... Y en cambio, ahora más que nunca, se sentía inseguro y confuso respecto a sus sentimientos... En su vida había aparecido de manera extremadamente repentina otra persona... Y de pronto, se sintió bloqueado... Puede que sólo necesitara una señal para saber por dónde reorientar sus sueños... Una señal...

Tenía tanto cariño para dar...

Sólo quería que lo amasen de verdad... y él sólo quería amar...

http://www.youtube.com/watch?v=APLOFNMIabM

25 febrero 2010

ARQ

Fue extraño... se preguntaba cómo dos personas que nunca antes se habían mirado, que nunca el tiempo habían compartido, que desconocían a qué se dedicaban o cuáles eran sus nombres y qué fuerza de atracción tan fuerte habría actuado entre los dos en aquel segundo de aquella tarde, que cruzaron sus pupilas, y con ellas, sus corazones...

Realmente, nada tenían que esconder... aquella noche se entregaron totalmente... sus cuerpos, entrelazados, escindieron sus almas en una sola. Una misma respiración. Un sólo latido.

Al día siguiente, se despidieron con un suave beso, lleno de ternura, cariño y nostalgia... ambos sabían que no volverían a coincidir, ni en el espacio ni en el tiempo.

Han pasado muchos años de aquel encuentro... y, a la fecha, en la soledad de sus pensamientos, aún les viene el recuerdo de aquella mágica noche, en la que compartieron secretos, pasión, sonrisas, palabras, ternura... con alguien que supo llegar a su alma.

Porque un día fueron una sola respiración... Un único latido... Un mismo sentir.

Porque siempre sería especial.

24 febrero 2010

Paz y Ciencia

Está bien, seré paciente.

Cuando no me quieras mirar,
cuando no me quieras hablar...
Está bien, seré paciente.

Cuando ignores mis llamadas,
cuando esquives mi mirada...
Está bien, seré paciente.

En el arrullo de la noche,
en la aurora del nuevo día...
Está bien, seré paciente.

Cuando me acaricies con tu palabra,
y me abraces con tu sonrisa...
Está bien, seré paciente.

Porque le das paz a mi alma,
y porque no creo otra ciencia...
Está bien, seguiré impaciente!

21 febrero 2010

Eynala

...jamás se había sentido tan perdida... Sus ojos no sabían hacer otra cosa últimamente que no fuera llorar...

Ella era delgadita y menuda, pero de una fortaleza de mente y espíritu extraordinarios. Hasta este momento, quizás. En el que se sentía débil, vulnerable y más pequeñita que nunca...

Tenía al alcance de sus manos lo que tantos años atrás había perseguido y anhelado. Y paradójicamente (cómo somos muchas veces los humanos), ahora que ya lo tenía en su poder, dudaba si realmente sería feliz con ello.

Su corazón vivía ahora las secuelas de todos los sufrimientos vividos hasta entonces... y era imposible no sucumbir ante tal dolor.

Confiemos en el tiempo, mi pequeña. Estoy segura que con paciencia, constancia, amor, entrega, dedicación... volverás a hallar ese estado de equilibrio tan deseado.

Estoy segura de que junto a ti se encuentra uno de los grandes pilares de la escalera para llegar a tu cielo...

Mi pequeña, empieza a tejer con hilos de esperanza un mundo nuevo. El tuyo. El vuestro. Dejando atrás los miedos, las inseguridades, las frustraciones...

¡Tu nuevo día está a punto de comenzar! Sueña, crea, respira, vuela... y que llegues muy alto!

http://www.youtube.com/watch?v=xjYKbIk5MKM

19 febrero 2010

Buscando el otro cielo

Hoy quiero dedicar mis palabras a una de las personas más importantes de mi vida: mi hermana.
Es todo un reto dedicarle una entrada... porque son tantas las cosas que tendría que decir de ella, que por mucho que escriba, me va a ser imposible expresar todo lo que ella representa para mí.

Tiene una sensibilidad especial y un gusto exquisito para las artes. Culta, de buena conversación y con una gran riqueza interior. Educada y prudente. Muy observadora. Responsable. De una gran madurez. Coherente. Derrocha frescura y originalidad. Tiene las ideas muy claras, lo que le otorga gran seguridad en lo que piensa y hace.
Ella vive "en otro cielo". Un mundo tan precioso como su corazón.

Mi pobrecita habladora, muchas felicidades en tu día. Gracias por llevar 23 años a mi lado. Gracias por ser escudo, bastón, consejo, oído, silencio, palabra, alegría, consuelo, compañera, amiga, mirada, caricia, suspiro, aroma, espíritu... Gracias por ser hermana. Gracias por ser MI hermana.
Y porque conformas ese gran peldaño de la escalera para tocar mi cielo.
¡Feliz cumpleaños!

17 febrero 2010

Miércoles de Ceniza

"...Allí quedó encerrado don Carnal, muy cuitoso;
estaba, del combate, muy flaco y congojoso,
doliente, malherido, destrozado y lloroso;
no le visita nadie cristiano religioso."


Así me ha apetecido comenzar la entrada de hoy... Con los últimos versos de la batalla de Don Carnal y Doña Cuaresma, pertenecientes al Libro del Buen Amor, del Arcipreste de Hita.

Hoy comienza la Cuaresma cuando aún nos dura "la borrachera" de los carnavales en nuestra mente y nuestro cuerpo. El sábado pasado fui espectadora de las chirigotas, comparsas y coros que actuaron en el Falla y que vinieron para deleitar al público sevillano con sus coplas. Este año la ubicación del escenario fue en la Plaza del Triunfo. Y allí estaba yo... que por momentos me abstraía y contemplaba aquella estampa tan singular: los protagonistas de estos carnavales (fiesta pagana por antonomasia), cantando y actuando a los pies de la mismísima Catedral. El escenario era de una belleza simpar (para una enamorada de la Giralda y Catedral de Sevilla como yo) y, todo hay que decirlo, extremadamente pintoresca!

Hoy es Miércoles de Ceniza. Para cualquier persona puede ser un día normal y corriente, nada tiene de particular... Pero para los creyentes y practicantes de la fe Católica, hoy es un día especial.

No sé si será por mi forma de ser, un tanto reflexiva... por lo que disfruto mucho de esta etapa del año. La Cuaresma es una etapa de reflexión, de conversión. Nos preparamos para la Pascua de Resurrección. Y de manera particular, realizo un acto de contrición y pienso detenida y concienzudamente sobre todos los aspectos de mi persona, y lo que debo cambiar y madurar...

En la imposición de la ceniza en la frente, el sacerdote esta mañana dijo unas palabras: "Recuerda, hombre, de que eres polvo y al polvo has de volver"... Ahora que por mi trabajo, tan en contacto directo como estoy con la muerte, estas palabras cobran aún más significado... Realmente nuestro cuerpo como materia, no es nada... No somos nada! Pero tenemos un alma grande! Y es con ella y por ella por la que nacemos, vivimos y morimos... para resucitar después! O al menos, esa es la fe que practico: Pasar por este mundo material intentando ser feliz y hacer feliz a los que me rodean y poder cerrar los ojos a este mundo en el ocaso de la vida, con total paz, serenidad y seguridad de haberlo hecho lo mejor posible... quedando, así, mi alma viva en los corazones de los que me conocieron, y por qué no, en el corazón de Dios...

Para todo aquel que quiera... os deseo una buena etapa de recogimiento y meditación!

Sentimientos

Te quise.
Lo grité al silencio de la noche.
Lo susurré al eco de tu mirada.

Te quería.
Te lo transmitía cuando paseábamos
por la inmadurez de nuestros pasos.

Te quiero.
Lo expreso con mis manos,
mientras te acaricio con mi imaginación.

Te querré... ¿?
La vida me sorprendió hoy...
mañana... mañana no sabré!

15 febrero 2010

...y llegó el nuevo día...

Despertó. Por fin despertó. Confundida, miró a su alrededor y observó en silencio que nada había cambiado. La otra mitad de su cama seguía vacía, intacta e impoluta. Ella era menuda de cuerpo y su sueño profundo hacía que apenas se moviera o cambiara de postura una vez que caía en el letargo nocturno.

Miró el reloj. Apenas eran las 9h de la mañana del domingo. La suave brisa matutina se colaba por la rendija de la ventana acariciando su facciones, un tanto adormecidas aún...

No estaba segura de cuánto tiempo llevaba durmiendo... Quizás desde que él abandonara aquella vida prometedora, y la dejara inmersa en un caos ininteligible para cualquier pensamiento humano.

Desorientada e insegura, decidió levantarse y empezar a caminar... No sabía bien por dónde empezaría... Pero resolvió iniciar su nuevo día con una tostada con aceite y tomate, y un té en leche... "Para enfrentarnos al mundo deberemos alimentarnos de esos pequeños detalles que a una le otorgan tanta vida!", se dijo.

Ya era una realidad... Sí, despertó. Por fin despertó...

14 febrero 2010

¿Señales o coincidencias?

No sé si será producto del azar, de una mera coincidencia o de una auténtica señal... Pero me ocurre muchas veces... ¿Alguna vez os ha pasado de haberos "enamorado" de una canción, una pintura, una imagen, que, aún desconociendo lo que significa, representa, o su contexto en general... hay algo que os magnetiza, os atrae hacia ella? E incluso, a veces me ha ocurrido, que me ha recordado a alguien sin saber bien por qué... Y lo más interesante y mágico de todo esto es que, si te pones a investigar un poco, resulta que te descubres a ti mismo, tu estado anímico, tus pensamientos, tus sentimientos, de manera paralela a los de dicho autor o su obra...

Un pequeño regalo para el día de hoy:
http://www.youtube.com/watch?v=CImsEJHYyv4

Anoche volví a tocar las estrellas con mis manos... ¡Gracias!

13 febrero 2010

Con escaleras al cielo

Estoy contenta. Hoy inicio mi andadura por unos terrenos poco conocidos por mí, pero estoy segura que a partir de ahora será mi fiel compañera de viaje.

Y sigo buscando mi escalera particular. ¡Ésa que me haga llegar al mismísimo cielo! A veces, he podido tocar las estrellas con mis propias manos... Pero Morfeo me la arrebata por las noches... Así que he de comenzar nuevas búsquedas al día siguiente. ¡Cada día es una aventura distinta!

¿Quién se unirá a mi viaje?