13 abril 2010

Soñando...

Según El Alquimista "cuando deseas algo, el Universo entero conspira para que se realice tu sueño"... Me he leído este libro, al menos, cinco veces... y cada vez que lo he hecho, he aprendido algo distinto con él... Pero esa frase... ¡esa frase es mágica! O acaso yo soy una romántica y me gusta creer "a pies juntillas" todo aquello que parece irreal, increible, imposible... y que sólo puede alcanzar la realidad en ese mundo imaginario de nuestra alma y nuestro corazón...

Cierro mis ojos por un momento, y mi espíritu abandona mi cuerpo para volar por los confines de este mundo físico, se deja arrastrar por las olas del mar, o en el cielo, por el viento enérgico, atraviesa valles, montañas, praderas, ciudades, desiertos... divisando la realidad del mundo de hoy... y preguntándole al Universo entero por los secretos del equilibrio espacial y temporal... y cómo hace para que nuestro mayor anhelo se haga realidad...

Mi espíritu regresa contento... ha obtenido gran fruto de su viaje estelar... me quedo mirándolo por un instante, y mis ojos le preguntan qué averiguó... pero él sólo sonríe complacido y triunfal, sin emitir palabra o gesto alguno... Me percato que mi razón nunca podrá conocer ese misterio que pertenece a  otra dimensión, en la que La Mano que Todo Lo Mueve participa de manera activa...

Te invito a soñar, desear, anhelar, confiar, volar, amar... con libertad... y sin esperar nada a cambio... el Universo ya se encargará de hacer el resto!

5 comentarios:

  1. Qué bonito esto que escribes. A veces esos momentos de "silencio del espíritu" son más elocuentes que muchas palabras.

    Confiar, desear, anhelar, volar, amar sin esperar nada a cambio. Y lo demás vendrá por añadidura.

    Buena actitud para vivir la vida con tranquilidad, disfrutando de cada momento, dándonos cuenta de lo que experimentamos.

    ResponderEliminar
  2. "El Alquimista" es un libro que me encanta, al igual que el "Principito", yo también lo he leido ya tres veces, y como tú bien dices siempre se aprende algo de él.
    Y sí, es bonito creer lo que dice Paulo Coelho en él: "Cuando deseas algo, el Universo entero conspira para que se realice tu sueño"... Esto puede ser cierto, quizás solo que hay que estar atent@s para saber cuando debemos reaccionar.
    Aaaahi Eos, parece que últimamente muchas hablamos de lo mismo...Dicen que todos podemos soñar, desear, y esperar a que nos llegue lo que queremos, pues dicen que tarde o temprano llegará, pero es difícil creerlo, Ro escribió algo sobre el Kairós hace unos días en nuestro blog, iba sobre la intuición y el tiempo adecuado para hacer las cosas, igual tiene algo que ver.
    Beeesos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el romanticismo del que hablan sus palabras. Hace mucho que leí el Alquimista, aunque es cierto que aún me acuerdo de esas palabras, ése era un poco el lema del libro; ése y que era preciso mantener los ojos bien abiertos, los sentidos dispuestos a comprender las señales. Besos con alquimia, sonrisas con química, abrazo físico, guiño con arte, flores naturales, letras con poesía para usted... y unas manos curiosas para trepar su escalera hacia el cielo.

    ResponderEliminar
  4. Ah!!!, y disculpe si es atrevimiento... pero si alguna vez cayera enfermo y hubiese de verme en un hospital (no sea así, espero), deseo, SUEÑO de corazón (por si el Universo conjura a mi favor), encontrarme allí con una enfermera como usted. Cosas de romántico... supongo.

    ResponderEliminar
  5. :) Muchas gracias por sus palabras, Elchiado... y también a Isora y a Manuel... esta noche me sentía un poco como San Juan de la Cruz en su "noche oscura del alma"... mi espíritu está algo debilitado (puede que por tanto viajar al Universo) y me sentí vacía... Pero con vuestras palabras, empiezo a reforzarme un poco...

    Antes de dormirme, esta noche habéis sido mi "pasamanos" para subir a mi escalera hacia el cielo... Muchas gracias.

    ResponderEliminar