24 abril 2010

Dibujando el alma...

Anoche, uno de mis hermanos lanzó una pregunta a todos los que nos encontrábamos cenando en el salón de la casa de mis padres... Y fue la siguiente:

"Si tuviérais que explicarle a unos niños qué es el alma mediante un dibujo... ¿cómo la dibujaríais?"

Mmmmm... interesante pregunta me pareció... ya que nunca lo había pensando... cada uno de los presentes contestamos rápido (cosa que me sorprendió porque en realidad, objetivamente, no es algo en lo que pensemos y además considero que requiere su reflexión...) y la verdad es que me gustó mucho cada una de las respuestas que se dieron...

No voy a describir en qué consistieron todas y cada una de las respuestas (con bastante coherencia, por cierto) porque no quisiera influir en las vuestras...

Tan sólo apuntaré la mía: yo respondí que al alma la dibujaría de forma alada... unas alas, como la de los ángeles, pero no ancladas en una persona... ancladas en nada... Y es curioso, porque pienso que si algo caracteriza al alma es que es el espíritu, fuerza, energía, esencia... que da VIDA a nuestro cuerpo material y físico... pero en cambio, como antes señalé, no las dibujaría sobre un cuerpo...

En fin, me pareció interesante, y por eso he hecho una entrada hoy sobre el tema... también me gustaría saber vuestras respuestas a esa pregunta...

¿Cómo dibujaríais el alma?

5 comentarios:

  1. Como una Mariposa, grande, sin un color determinado, bueno sí, más bien Blanca o Azulada, pero un azul muy difuminado y algo brillante. ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Rostro de niño, por la inocencia; alas de cernícalo, que saben volar alto, rápido y con una precisión extrema; cuerpo desnudo, mostrando lo que es... un cuerpo de niño, pero ligeramente iluminado, como con una luz de luciérnaga; juega con una baraja de cartas... su destino incierto y abierto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola aurora soy dennis espero que estes bien y como siempre desirte que tus entradas estan muy lindas son palabras que te llegan al corazon ah aber cuando que damos para ir hacer fotos y tb en estos momentos nesecito una amiga como tu,estoy pasando un momento muy mal bueno bye te cuidas

    ResponderEliminar
  4. El alma tiene forma de edificio alto, muy alto, esbelto, perfecto, acristalado, transparente, con escaleras empinadas en los primeros tramos y suaves y llevaderos en los superiores. El alma es la cimentacion, cuando se pierde se cae. El alma es la estructura, cuando se rompe cae. El alma es el revestimiento, cuando se ensucia, hay que limpiarla. El alma es la azotea, desde donde vemos todo y los dias de lluvia....no vemos nada.
    Cum

    ResponderEliminar
  5. Chicos, me encantan vuestras respuestas... a cada cual, más hermosa y mágica... Un placer que me compartáis vuestros pensamientos y sentimientos...

    Dennis, ¿qué te ocurre? Ando enfrascada en "mi mundo" y mis cosas desde un tiempo a esta parte... Pero estaría genial quedar un día, junto con Lorena, en este tiempo tan soleado y brillante que se respira en Sevilla para fotografiar cada detalle, cada rincón, cada aroma... verás cómo te sentirás mejor! Ánimo!

    ResponderEliminar